WAGR Explicación

¿Qué es el WAGR – World Amateur Golf Ranking?

The World Amateur Golf Ranking ™ (WAGR ™), que incluye un ranking femenino (WWAGR ™) y un ranking masculino (MWAGR ™) para jugadores aficionados de élite, es ofrecido por The R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos como un servicio global para el golf. A través de la incorporación y evaluación en todo el mundo de eventos tanto amateurs como profesionales, WAGR ™ fomenta el desarrollo internacional del juego competitivo.

WAGR ™ se esfuerza por ser la clasificación más completa y precisa en el golf al comparar de manera efectiva a jugadores de todo el mundo que nunca pueden competir directamente entre sí. WAGR ™ está disponible para las federaciones nacionales y los organizadores de eventos y recorridos de aficionados y profesionales como criterio para la selección de campos de torneos y para fines de exenciones, selección de equipos nacionales y órdenes de mérito.

¿Qué competencias forman parte del Ranking Mundial Aficionado?

En el caso ecuatoriano, todas las competencias de aficionados que se disputen desde las marcas más largas, tanto en damas como en caballeros, y que sea en la modalidad “Gross” (el número efectivo de golpes sin usar el hándicap); y que se amparen bajo las Reglas de Golf y las Reglas de Status Amateur. El “field” mínimo por categoría es de diez jugadores en varones y ocho en damas.

Torneos Match Play, individuales o en parejas, siempre y cuando tengan al menos tres rondas. En el caso de competencias que tienen tanto fase de clasificación y cuadro de match, serán tratados como un solo torneo.

En resumen:

Torneos Locales: Abiertos Nacionales de Golf, Giras Infantiles Juveniles, Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Nacional Prejuvenil, Clasificatorio al Sudamericano Juvenil.

Torneos Internacionales en el Calendario Ecuatoriano: Sudamericano Amateur, Latin America Amateur Championship LAAC, Sudamericano Juvenil, Ecuador Open PGA Dev Series, Copa Enrique Santos.

Torneos nuevos (como tales, o los que vuelven luego de algún tiempo de no jugarse) así como los que tienen modificaciones, entran en categoría de prueba “Probation” y solo serán válidos sus resultados a partir de la segunda edición.

Status

Todos los torneos válidos para el ranking mundial reciben un status, desde Categoría Élite (US Amateur, Asian Amateur Championship, entre otros) hasta Categoría G; sin embargo, en el caso de los Abiertos Nacionales en los cuales participan jugadores profesionales, el status del torneo cambia a PRO y se entrega más puntos a los jugadores amateurs versus los torneos en los cuales solamente compiten jugadores aficionados.

En nuestro caso que la mayoría de torneos son categorías F o G, para poder ingresar a la WAGR es necesario ser Top-2 o ganar el torneo, por ello la importancia de participar en los Abiertos Nacionales y las Giras Infantiles Juveniles.

Link

WAGR Caballeros: https://www.wagr.com/mens-ranking

WWAGR Damas: https://www.wagr.com/womens-ranking

Print Friendly, PDF & Email
Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This