Mexican International Amateur Championship

Jugadores en representación de las diez naciones sudamericanas están representadas en la edición 91 del Mexican International Amateur, una de las competencias uno de los certámenes aficionados de mayor tradición en el continente y al que acude un ‘field’ de primer nivel en representación de 15 países.

Juan Moncayo y Rafael Miranda de Ecuador, Daniel Ishii y Lucas Park de Brasil, Pablo Torres e Iván Camilo Ramírez de Colombia, Nicolás Handal y José Luis Montaño de Bolivia, Jesús Montenegro y Horacio Carbonetti de Argentina, Gabriel Morgan y Tomás Gana de Chile, Facundo Álvarez y Álvaro Manino de Uruguay, Patricio Freundt Thurne y Luis Fernando Barco de Perú, José Manuel Meda y Gustavo Silvero de Paraguay y Gabriel Restrepo y Jorge García, de Venezuela, están presentes en esta oportunidad.

Gana (campeón del Latin American Amateur Championship 2017), García (que viene de obtener la medalla de oro en el golf de los Juegos Suramericanos en Cochabamba) y el local Álvaro Ortiz (segundo este año en el mismo Latin American Amateur Championship) y Ramírez, entre otros, están en el abanico de aspirantes, los cuales rivalizarán con importantes jugadores del país anfitrión.

Este año, el campeón defensor de la competencia no está presente. El chileno Joaquín Niemann, ahora figura en el PGA Tour estadounidense, se anotó con el triunfo un año atrás en el Campeche Golf Club, en una importante presentación del austral que lo consolidó en su momento como el mejor del planeta.

El campeón de este Mexican International Amateur, además de un trofeo que lo acredita como vencedor, obtiene la exención de calificación al U.S. Amateur, que este año se jugará en Pebble Beach, mientras que el mejor mexicano recibe una invitación para el Abierto Mexicano perteneciente al PGA Latinoamérica.

Siga aquí los detalles del torneo: https://bit.ly/2JpKJnG

Texto: Federación Sudamericana de Golf

Print Friendly, PDF & Email
Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This