FELIPE GARCÉS SE LLEVA EL 89 CAMPEONATO AMATEUR DE BRASIL

El golfista ecuatoriano Felipe Garcés ganó el Campeonato Amateur de Brasil en Rio de Janeiro, que se realizó el último fin de semana en el Campo Olímpico de esa ciudad, luego de tres días de competencia en los que terminó el recorrido de la cancha con 217 golpes.

El equipo ecuatoriano de caballeros ocupó el segundo lugar del campeonato, detrás de Argentina.

El joven golfista – tiene 18 años- pertenece a los registros de Arrayanes Country Club de Puembo, en el cual se ha formado como deportista. Hace dos semanas Garcés también ganó el Abierto Amateur en Los Cerros Club de Golf.

La FEG recibió en este año la invitación de su similar de Brasil, para que envíe un equipo de cuatro golfistas –dos damas e igual número de caballeros- a participar en el evento mencionado. La selección que viajó estuvo conformada por Isabela Cuisana, Valentina Guarderas, Nicolás Escobar y Felipe Garcés que se coronó campeón del torneo carioca en su edición número 89, en la cual participaron 57 jugadores de la región.

Garcés ha sido un destacado deportista desde que se inició en las divisiones inferiores de su club, por ello se hizo acreedor a una beca para estudiar en el Newberry College, de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

Francisco Torres Hadathy, presidente de la FEG, señaló que este es un gran triunfo para el golf nacional, porque en el Campeonato Amateur de Brasil, juegan los mejores golfistas de ese país y de la región.

Print Friendly, PDF & Email
Share This Post On