Ecuador Optimista en el Sudamericano de Golf

Las selecciones juveniles de golf de Ecuador viajaron optimistas para participar en el Campeonato Sudamericano de Golf que se juega desde hoy hasta el 24 de marzo en la cancha del Nordelta Golf Club de Buenos Aires, con la participación de 10 equipos sudamericanos.

Los equipos que representan a Ecuador están integrados de la siguiente manera:

Damas: María Beatriz Arízaga, Isabela Cuisana, Daniela Salazar.

Caballeros: Nicolás Cimadevilla, Renato Naula y Pablo Wills.

Los golfistas que en 2018 y en los primeros meses de este año tuvieron una amplia y exitosa participación en torneos nacionales e internacionales, han sido nominados por la Federación que rige este deporte, por su posición en el ranking nacional del año pasado.

El delegado de la FEG, José Andrés Miranda, explicó que los representantes del golf de Ecuador llegan en un muy buen momento y con buenas posibilidades de ubicarse entre los primeros lugares del certamen. “Nuestros deportistas tuvieron importantes participaciones en torneos internacionales durante el año pasado y ocupan los primeros lugares en el ranking nacional pues han triunfado en varios torneos nacionales”, aseguró.

Según Miranda el equipo nacional, cuya edad promedio es 17 años, forma parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Golf y ha entrenado de forma constante para su actuación en el Sudamericano. “Los seleccionados han cumplido con un exigente programa de entrenamiento con el preparador físico de la FEG, así como una completa preparación en la cancha con muchas horas de juego para afinar la coordinación, los tiros de acercamiento y la precisión con el putter”.

Participan en este torneo las selecciones de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador.

Print Friendly, PDF & Email
Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This