Amateur Juan Moncayo dominó el Ecuador Open

QUITO, Ecuador – El amateur ecuatoriano Juan Moncayo resultó imparable en el Ecuador Open Copa Diners Club del Ecuador, evento de la Dev Series que concluyó el domingo en el campo de Arrayanes Country Club. Gracias a rondas de 71, 64 y 67 golpes, el competidor que cumplirá 23 años el próximo mes ganó por un sobresaliente margen de nueve golpes.

Su total para los 54 hoyos de juego fue de 11-bajo par 202 y lo dejó a la cabeza de un nuevo grupo de clasificados para el III Malinalco Classic, evento final de la Dev Series que se jugará del 5 al 8 de diciembre en el Club de Golf Malinalco en México.

Con 2-bajo par, la distante segunda posición fue compartida por los colombianos Diego Vargas, quien hizo 69 en la ronda final, y Jesús “Estrellita” Amaya, quien cerró con un 72. Un golpe más lejos, el también colombiano Andrés Martínez, hizo 68 en la ronda final, para empatar en la cuarta posición con el amateur ecuatoriano Rafael Miranda, 72.

Esta fue una victoria muy especial porque no estaba teniendo un buen año de golf. Estaba practicando durísimo, pero no metía nada con el putter y eso me tenía medio frustrado”, dijo Moncayo, cuyo padre, Andrés, es un reconocido profesor de golf.

Fue justamente su papá quien lo apuntó en la dirección correcta en la víspera de este evento. “Un día antes vino y me sugirió unos ajustes y a partir de ahí empecé a meter putts. Él es muy buen profesor, le tengo mucha confianza y a ojos cerrados hago lo que me diga,” agregó.

Tras una primera ronda de par de campo (71) para figurar en un triple empate por el segundo lugar, Moncayo se disparó a la cima del tablero de líderes con una sobresaliente tarjeta de 7-bajo par 64 sin bogeys que lo dejó adelante por tres golpes. Su impecable segunda ronda la cerró a lo grande, tirando a green por encima de los árboles en el par-4 del 18, un dogleg derecho que juega montaña arriba.

El domingo, el viento le dio problemas a la mayoría del field, pero Moncayo arrancó par-birdie-birdie-par-birdie para escapar de sus principales rivales. “Me puse 3-menos (para el día) y Felipe Darquea, que era segundo, iba 2-sobre a esta altura. ‘Estrellita’ (Amaya) venía de hacer bogey en el 4 y estaba par de cancha en el tercer lugar. Con eso me quité la presión y pude poder seguir jugando tranquilo”, agregó el campeón, quien hizo tres birdies y dos bogeys en el resto del recorrido.

El pase a la Final de la Dev Series lo ilusiona con la posibilidad de conseguir la tarjeta para jugar el PGA TOUR Latinoamérica y dar el salto al profesionalismo posterior al LAAC de 2019. “Voy a ir a (Malinalco) con mi amigo Rafael Miranda (amateur) que también se ganó el cupo. Sería algo muy significativo que se nos den las cosas… Me parece que (la Dev Series) es algo increíble, es algo que está apoyando al golf latinoamericano para seguir mejorando. Creo que esto ayuda mucho a los jóvenes que tenemos el sueño de hacernos profesionales”, concluyó.

El Ecuador Open Copa Diners Club del Ecuador fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf y tuvo en el par-71 de Arrayanes Country Club una sede de primer nivel. Enclavado en una espectacular zona montañosa al este de la capital ecuatoriana, el campo había sido la sede de la final de la Dev Series en las temporadas 2014 y 2015.

A la campaña 2018 de la Dev Series le restan cuatro eventos clasificatorios antes de la gran final. El siguiente en el calendario es el Abierto de Hacienda Chicureo, el cual se jugará entre este 28 y 30 de septiembre en Hacienda Chicureo Club en Chile.

Tomado de: https://www.pgatour.com/la/es/news/2018/09/25/amateur-juan-moncayo-domino-el-ecuador-open.html

Print Friendly, PDF & Email
Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This