Menu Movil

NotiFEG

INFORMATIVO DE LA  FEDERACIÓN ECUATORIANA DE GOLF

JULIO  2017

Una noticia importante: El martes 3 de julio  la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres Hadathy, se reunieron con dos concejales del Municipio capitalino, Jorge Albán y Luis Reyna, para hacerles conocer el proyecto de la creación de una cancha pública en la capital.

La reunión fue positiva, pues el Concejo debe aprobar la propuesta una vez que sea convocado por el Alcalde Mauricio Rodas, quien ya conoce el proyecto cuyo objetivo es masificar nuestro deporte, buscar nuevos talentos  e incrementar su desarrollo en el país.

Los torneos del  mes: Juan Moncayo ganó con 222 golpes el  Abierto Nacional que se jugó entre el 30 de  junio y el 2 de julio, en el club Los Cerros de Sangolquí. Entre las damas, con 225 golpes, triunfó Anika Veintemilla.

Ben El Cohn y Mateo Gavilánez, jugaron el Torneo Amateur de Golf, en Curitiba-Brasil, del 6 al 8 de julio,  en conjunto con otros 140 golfistas del continente. Manuel Rojas, Luis Cobos y Manuel Chan conformaron el equipo nacional para el The Diners Club Internacional Tournament Pro Am Classic Mauritius 2017.

En julio, Daniela Darquea se mantuvo en el Top Ten del Symetra Club, de golf profesional femenino, que se realiza en Estados Unidos. La golfista ecuatoriana ha participado en 13 torneos hasta la fecha.

El semillero del golf nacional se mueve. 40 niños y jóvenes juegan en este mes y los primeros días de agosto, cuatro torneos en los Estados Unidos. La delegación nacional que se dividirá para estos eventos, se conformó con los ganadores de los torneos infantiles y juveniles, que se organizan en el país, bajo la coordinación de Michel Thorin. Viajan 16 mujeres y 24 hombres.

Los torneos:

13-15 julio Mundial Junior San Diego, California.

18-23  julio, Optimist Junior, Palm Beach, Florida.

18-28 julio  dos categorías, US Teen Carolina del Norte.

3 al 5 de agosto, US Kids, Carolina del Norte.

Rafael Miranda ganó el Abierto Nacional, en el Guayaquil Country Club, con 208 golpes. En damas, María Beatriz Arízaga , con 225, fue la ocupó el primer puesto. Se jugó del 14 al 16 de julio  en el puerto principal.

Pin It on Pinterest

Share This