Menu Movil
Ecuador presente en el 10mo Campeonato Latinoamericano

Ecuador presente en el 10mo Campeonato Latinoamericano

Comienza este martes la Final Internacional del Campeonato Latinoamericano de Golf que celebra sus 10 años. El certamen se lleva a cabo en el Campo de Greg Norman, dentro del exclusivo resort de Vidanta Nuevo Vallarta. El torneo, que es el más importante de la región para jugadores aficionados de todos los handicaps, cuenta con la participación de más de 130 jugadores de América Latina.

En este evento participan 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay (Campeón defensor), Perú y Uruguay. El campeonato se juega a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada equipo representativo suma el score individual del jugador scratch más los dos mejores scores netos de las siguientes 3 categorías con handicap.

“Tenemos el orgullo de ser el torneo para jugadores aficionados de todas las categorías más importante de la región. Vamos a jugar en una cancha maravillosa dentro de un lugar paradisíaco. Los jugadores van a vivir una experiencia única. El torneo ha crecido muchísimo, este año participaron más de 27 mil golfistas a través de la página del Digital Golf Tour de la Asociación Argentina de Golf. A esto hay que sumarle muchos más de todas las clasificaciones de los países participantes”, indicó Jano Wuille-Bille, Presidente del Comité Organizador.

El Campeonato Latinoamericano cumple 10 años y lo festeja en un lugar de primer nivel, en una cancha diseñada por Greg Norman, un campo Par 73 de 6.834 yardas (tees azules). El trazado del “Tiburón Blanco” es uno de los mejores de la región, ubicado a lo largo de las orillas del río Ameca proporcionando vistas de la Sierra Madres en cada hoyo.

“Para Vidanta Golf, el objetivo es promover nuestros campos como lugares para realizar eventos importantes a nivel regional e internacional. Recibir al Campeonato Latinoamericano en su décima edición, que cuenta con una gran organización, es muy importante para nosotros porque vamos a hospedar a jugadores de muchos países que van a conocer todas las comodidades que ofrece nuestro complejo”, señaló Jesús Torres, Director de Operaciones de Vidanta Golf.

En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se posicionó como el evento referente para golfistas amateurs en América Latina. Si bien ya tiene un largo camino recorrido, es importante destacar sus comienzos y cómo se originó este distintivo certamen. Desde su génesis, la idea era darle la posibilidad a cualquier jugador de vivir la experiencia que solamente estaba reservada para aficionados de elite: representar a su país en un torneo internacional, en un formato que admite una competencia por equipos y también una individual. Además, el Campeonato Latinoamericano de Golf se diferencia por sobre otros torneos para aficionados, especialmente porque esta final tiene la cobertura de Golf Channel Latin America, el canal de golf más importante de la región, que emitirá un programa exclusivo de una hora de duración.

Fuente: http://www.campeonatolatinoamericano.com/se-juega-la-10-edicion-del-campeonato-latinoamericano-golf-mexico/

Print Friendly, PDF & Email

Pin It on Pinterest

Share This