Menu Movil
Colombia y Chile, campeones del Sudamericano Prejuvenil de Golf

Colombia y Chile, campeones del Sudamericano Prejuvenil de Golf

‘Nos duele perder así, pero Ecuador jugó mano a mano con una potencia como es Colombia. Nuestro equipo está en crecimiento”, declaró Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

El sábado 23 de septiembre del 2017, terminó el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, donde Colombia fue primero, seguido de Ecuador, Chile y Perú, en varones. En damas, el campeón fue Chile, seguido de Paraguay, Peru, Colombia y Ecuador.

“El segundo lugar, sin embargo, es histórico para el país. No tenemos antecedentes de una actuación así”, añadió el directivo. En masculino, las posiciones se definieron en los cuatro hoyos finales. “Los chicos lo dieron todo, pero debemos reconocer que el rival jugó bien. Me siento orgulloso del desempeño que tuvieron”, dijo Torres.

El equipo masculino, conformado por Nicolás Cimadevilla, Renato Naula y Felipe Ribadeneira culminó en primer lugar, el miércoles, en el primer día de competencias. El jueves, el equipo colombiano, ya alcanzó el primer lugar y defendió esa posición hasta la jornada de ayer. Nicolás Llanos, Juan Camilo Vesga y Santiago Bustamante conforman el equipo colombiano. Llanos fue el golfista con mejor rendimiento durante todo el torneo. Este tuvo un cerrado duelo con Juan Camilo Vesga, para definir el primer lugar en la clasificación general individual.

En damas, el equipo chileno alcanzó el primer lugar. El conjunto austral volvió a retomar el título suramericano prejuvenil, algo que no sucedía desde el 2012 cuando Colombia le despojó del primer lugar. Catalina Pastene fue la jugadora más destacada. El equipo ecuatoriano estuvo conformado por María Beatriz Arízaga, Isabela Cuisana y Paula Torres.

El XXXI Campeonato Suramericano Prejuvenil, se disputó en el campo de Arrayanes Country Club. Al evento asistieron los equipos nacionales de los 10 países de la región. “En el Sudamericano pudimos confirmar que Sudamérica tiene una importante generación de talentos”, finalizó Francisco Torres.

Ecuador dejó listo su equipo para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputarán en Santiago de Chile desde el jueves 26. Por Ecuador participarán Ánika Veintimilla, María Beatriz Arízaga, Nicolás Escobar y Felipe Garcés. El torneo de golf se realizará entre el 4 y 6 de octubre. El equipo de golf se formó luego de cumplir los requerimientos de la organización, en cuanto a edades, y a la ubicación en el ranking nacional. El delegado será José Andrés Miranda. Juegos Sudamericanos de la Juventud son clasificatorios a los Juegos Olímpicos del 2018.

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/colombia-chile-campeones-sudamericano-golf.html

Print Friendly, PDF & Email

Pin It on Pinterest

Share This